lunes, 19 de diciembre de 2011

Seminario B. Viernes 16 de diciembre


En esta clase el profesor ha enseñado un programa llamado Ardora. Este programa sirve para elaborar actividades de forma personalizada. Lo primero que han hecho ha sido descargarlo de internet, para después comenzar a utilizarlo, viendo cómo se manejaba y qué tipo de actividades permitía realizar.
Después de hacer las actividades, antes de finalizar la clase se han subido las actividades al campus, para que el profesor pueda verlas.

Este programa me parece de gran utilidad para los futuros profesores, pues nos da la oportunidad de elaborar actividades novedosas y originales, que no son los aburridos ejercicios de los libros de siempre de los que acabamos todos aburridos.

Clase gran grupo miércoles 14 de diciembre

En la clase de hoy hemos seguido haciendo la actividad que dejamos comenzada el día anterior, que consistía principalmente en buscar las referencias que se hacen en en la LEEX y buscando las del Decreto 4/2008 sobre la importancia de la inclusión de las nuevas tecnologías en la educación. Cuando todos habíamos acabado la actividad la hemos puesto en común, diciendo en alto el párrafo mientras que el profesor explicaba a qué hacía referencia.

La verdad es que ha sido una clase un poco aburrida, pues había un murmullo generalizado en la clase que no permitía escuchar bien, por lo que nos aislábamos de lo que estaba ocurriendo y nos uníamos al murmullo. Hoy también ha quedado muy claro que la única forma que hay de que la clase guarde silencio es diciendo: esto entra en el exámen. :jajaja :D




Seminario B Viernes 2 de diciembre

Hoy al llegar a clase hemos firmado online, como todos los días, para seguir con las presentaciones del taller impress.
Hoy faltaban por exponer varios grupos, a los que hemos ido evaluando con un documento que después subíamos al campus, al igual que hicimos en el seminario anterior.
Desde mi punto de vista las exposiciones han estado muy bien. Pero sobre todo me gustó la del grupo de Nela Mª, Luismi, Alba Fátima, Irene y María, por los cambios y la dificultad que introdujeron, pues habían puesto que en el aula tenían niña con deficiencias auditivas y han estado todo el tiempo que ha durado la exposición hablando normal y a la vez en lenguaje de signos.
Al finalizar cada exposición el profesor hacía una pequeña evaluación al grupo que había expuesto, diciéndole lo que había hecho mal y lo que no.
Después de acabar con las exposiciones estuvimos haciendo una especie de debate, dando nuestra opinión sobre si había sido difícil el taller, qué nos había parecido, qué era lo que más nos había gustado, etc.